Fabricación y producción de productos químicos de uso agrícola, doméstico y veterinario

Logística y Desconsolidación

Logística y desconsolidación de primer nivel

A fin de brindar un servicio integrado a nuestros clientes, contamos con la infraestructura y el personal capacitado en lo relacionado a la logística y desconsolidación de productos terminados.

Cada producto es almacenado en depósitos categorizados por familias de productos y sectorizados por clientes donde se controla periódicamente que las condiciones de almacenamiento, tal como temperatura del depósito, sean las requeridas para cada tipo de producto, cada ingreso, tanto los productos terminados provenientes de Reopen como los productos terminados importados, es posicionado e ingresado en nuestro sistema de gestión para su registro y control.
Al momento de los despachos se utiliza la modalidad FEFO (First Expired First Out).

El sector de logística de Reopen es el último punto de control de calidad, donde se corrobora por última vez que las cantidades declaradas en los cierres de producción coinciden con las físicas. Adicionalmente, se verifica que la presentación, empaque y estiba cumplan con los requerimientos de los clientes.

Puntos de control en el proceso logístico

Puntos de control en el proceso logístico

En el área operativa además del almacenamiento, se ofrecen los servicios de armado de pedidos, picking, carga y descarga de camiones, cross-docking y desconsolidación de contenedores. En lo administrativo, además de los controles requeridos para la operatoria con la documentación correspondiente entregada por Reopen, se confeccionan los remitos de cada cliente que tiene a Reopen como punto de distribución para el ruteo que se requiera, además de gestionarse los Códigos de Operaciones de Traslados, generados con las claves de transporte de ARBA de cada uno de dichos clientes.

El personal del sector recibe capacitaciones periódicas en lo que respecta a Higiene y seguridad Industrial, manejo de maquinarias, sistemas de gestión de calidad y manipulación de materiales peligrosos.

Espacio para almacenamiento de producto terminado

Espacio para almacenamiento de producto terminado

Con una capacidad de 4170 pallets en racks selectivos, el sector recibe y despacha hasta un total de 5.000.000 de litros mensuales de productos fitosanitarios, utilizando para ello maquinarias específicas para cada movimiento. Autoelevadores 2,5 Tn, Apiladores Reech, y zorras manuales son utilizados para cada movimiento, con lo que se garantiza el cuidado en la manipulación de los productos.